El "Super Puma" es utilizado habitualmente por el SAR.

El «Super Puma» es utilizado habitualmente por el SAR.


Todavía se desconoce con exactitud el grado de implicación del stress mecánico en el accidente de Noruega


COLONIA (EXTRACREW.COM)- La EASA ha levantado la prohibición de vuelos comerciales de helicópteros similares al Super Puma que se estrelló en abril en Noruega.

Según la Agencia Europea de Seguridad Aérea en una de las dos configuraciones de la caja de cambios principal del helicóptero había «niveles de estrés de funcionamiento excesivamente altos» y que a partir de ahotra sólo se utilizaría una configuración «más confiable, de menor tensión.»

En combinación con otros controles, la nueva configuración ofrece «un nivel aceptable de seguridad «, dijo la AESA.

Sin embargo, todavía no se conoce la rerlación exacta entre los niveles de stress y el accidente que mató a 13 personas en abril.

EASA dejó a tierra dos modelos de Super Puma, el H225 LP y AS332 L2, en junio tras el descubrimiento de la fatiga del metal en la caja de cambios del helicóptero que se estrelló en Noruega.

Airbus helicópters dijo el viernes que toma nota de la decisión de la AESA para levantar la suspensión, y que ayudará a sus clientes a devolver las aeronaves al servicio «en el momento apropiado».

Tras el accidente, Reino Unido y Noruega impusieron, cada uno por separado, restricciones adicionales al vuelo a los mencionados modelos.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar