El Solar Impulse 2 despegó ayer de Nueva York para su travesía atlántica.

El Solar Impulse 2 despegó ayer de Nueva York para su travesía atlántica.


La Sociedad Geográfica Española concedió el pasado 1 de marzo el Premio «Viaje del Año» al periplo de Borschberg y Piccard


NUEVA YORK (EXTRACREW.COM)- En la madrigada de ayer lunes, gracias a unas condiciones meteorológicas favorables, el Solar Impulse 2 de Bertrand Piccard ha despegado del aeropuerto de Nueva York (JFK) para afrontar un vuelo de 3 a 5 días en dirección a Europa o África del Norte.

Después de 14 etapas, pasando por Omán, India, Myanmar, China, Japón y Estados-Unidos, España parece una de las mejores opciones para hacer parada en Europa. El destino final en el que aterrizará el avión será confirmado con 24 horas de antelación, por razones de climatología. En el caso que tenga lugar en España, Sevilla se perfila como el destino más idóneo.

La Sociedad Geográfica Española le concedió el pasado 1 de marzo el Premio Viaje del Año por demostrar que las tecnologías limpias y las energías renovables pueden cambiar el mundo. La SGE valoró especialmente la faceta pionera de Borschberg y Piccard que cuestiona lo establecido heredando así el espíritu de aventura de los grandes viajeros de todos los tiempos.

Al realizar la primera vuelta al mundo en avión solar, Bertrand Piccard et André Borschberg amplían los límites de lo posible y demuestran que las energías limpias pueden alimentar el planeta.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar