Dron Reaper

Los motivos de la cancelación no convencen a nadie.


La versión oficial habla de «tormentas eléctricas sobre los Pirineos» aunque el aparato puede operar en las condiciones más adversas


Finalmente, el «Reaper» no sobrevoló el norte peninsular, tal y como anunciábamos el pasado 15 de mayo (Lío para los ATC: Un dron volará entre Francia y España)  con motivo de la cumbre internacional de drones Unvex, que se celebraró en León del 29 al 31 de mayo.

Defensa y Aviación Civil habían previsto el cierre de un corredor aéreo en el norte de la península para permitir el vuelo del dron «Reaper» desde Burdeos hasta León, cruzando los Pirineos y pasando por las Bardenas Reales. Sin embargo, el aparato propiedad del Ejército galo no llegó a despegar para cumplir el hito de convertirse en el primer vuelo de un UAV entre países Europeos.

La versión oficial de la cancelación, proporcionada por las Fuerzas Armadas francesas, apunta a la existencia de cúmulos de nubes y tormentas eléctricas en la zona de Los Pirineos que debería atravesar el ‘Reaper’ en su trayectoria hacia España.

Sin embargo, los motivos de la cancelación no han convencido entre expertos ya que este tipo de aeronaves es “capaz de volar sin problemas en condiciones meteorológicas adversas, mucho peores que las que se dieron en la zona de Pirineos el martes”.

Según algunas fuentes aunque sin confirmación, la verdadera razón de la cancelación habría sido motivada por las quejas parte de pilotos comerciales ante las medidas restrictivas que suponía el vuelo del Reaper en espacio aéreo español.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar