El Prat ocupa el segundo lugar en crecimiento, en su categoría.

El Prat ocupa el segundo lugar en crecimiento, en su categoría.


Ocupan el segundo y quinto lugar respectivamente entre los aeropuertos que más crecieron en pasajeros en el primer trimestre en la UE


BRUSELAS (LAVANGUARDIA.COM)- Los aeropuertos de Barcelona-El Prat y el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han situado como el segundo y quinto que más crecieron en tráfico de pasajeros en el conjunto de la Unión Europea en el primer trimestre de 2016.

Ambos aeropuertos,  con incrementos del 16,1% y el 11,9% respectivamente, se situaron muy por encima del incremento medio en la región, que es del 6,8%  según los datos publicados ayer por ACI Europe.

Sólo el aeropuerto de Dublín -entre terminales con más de 25 millones de pasajeros al año- creció más que el de Barcelona, con un incremento de pasajeros del 17,5% que lo sitúia en primera posición.

Después de Barcelona y por delante de la terminal madrileña, las que más crecieron fueron Copenhague (13,2%) y Ámsterdam (12,4%).

En el grupo de aeropuertos entre 10 y 25 millones de pasajeros, el de Alicante fue el segundo que más creció en los primeros tres meses del año (22,1%) por detrás del de Bonn-Colonia (28,1%).

Por su parte, los aeropuertos de Málaga y Palma de Mallorca se consolidaron como la tercera y cuarta terminal de este grupo con mayor crecimiento de tráfico de pasajeros con sendas subidas del 18,2% y el 17,8% respectivamente, mientras que el tráfico de pasajeros creció un 12,3% en el aeropuerto de Gran Canaria.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar