Este libro es una recopilación de artículos que han sido publicados en la página Web de Extracrew y en la Revista Avion Revue.



Los artículos los fui escribiendo con el objetivo de cubrir la gran mayoría de los temas principales del temario de los Cursos de o CRM (Crew Resource Management).


En cada uno de ellos, he analizado principalmente un accidente, estudiando de él lo relacionado con el CRM y los Factores Humanos. Como bien sabemos, la causa de los accidente no suele ser una, sino una combinación de muchas, por ello en cada artículo me he centrado sólo en los aspecto aspectos de CRM y de Factores Humanos.


Estos breves artículos, por su naturaleza crítica, pueden ser usados en los cursos de CRM (Crew Resource Management) como instrumentos para estimular la discusión de los temas relacionados con Factores Humanos.


Aparte de incitar al análisis crítico, los artículos y ahora este libro, pretenden avanzar el conocimiento en el tema de Factores Humanos de forma amena y fácil de leer. Los artículos son normalmente de unas cuatro páginas.


Animo al lector a profundizar más en el estudio de cada accidente mediante la consulta de los Informes Oficiales de los Accidentes. Estos Informes son públicos y están disponibles a través de Internet.


 


Todos los artículos están basados en los Informes Oficiales de los Accidentes y como se indica en el Anexo 13 de la OACI “El único objetivo de la investigación de accidentes o incidentes será la prevención de futuros accidentes e incidentes. El propósito de esta actividad no es determinar la culpa o la responsabilidad.”


 


Espero que todos podamos aprender con estos artículos, si así lo hacemos, este libro cubrirá el objetivo para el que lo escribí.


 


Ver más: El Factor Humano en los Accidentes Aéreos





Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar