B737 max Lion AirUn avión B737 MAX 8 se estrelló poco después de despegar de Yakarta. El Lion Air cayó en el mar de Java tras 13 minutos de vuelo errático. El despegue se produjo a las 06:21 AM y las condiciones meteorológicas eran buenas.


Los controladores aéreos perdieron el contacto con el vuelo JT610 de Lion Air después de que el comandante informara de un problema a bordo y solicitara volver, aunque no declaró emergencia. El avión impactó a gran velocidad contra el mar poco tiempo después. Perecieron los 189 ocupantes del aparto, incluyendo la tripulación.

 
UNRELIABLE SPEED EN EL PARTE DE VUELO

Se sabe que la noche previa al accidente se anotó en el parte de vuelo algunas incidencias. Según la compañía aérea el avión fue reparado según procedimientos estándar de mantenimiento y devuelto al servicio. Los investigadores están aclarando cuál fue el problema y como se abordó ya que puede ser la primera causa del accidente.

Unreliable speed b737 max lion airSegún algunas fuentes, la aeronave de Lion Air, registrada como PK-LQP, experimentó una demora por mantenimiento en su vuelo anterior desde Denpasar el domingo por la noche, pero los ingenieros dieron el OK para el vuelo de la mañana. El parte de vuelo hacía referencia a indicaciones no fiables de velocidad.

Indonesia no tiene el mejor historial en aviation safety. Hasta hace poco Lion Air era una de las aerolíneas que tenía vetada la entrada en Europa. La restricción se levantó en 2016 tras ciertos avances relacionados con la normativa en seguridad de vuelo, aplicado por las autoridades locales.

 
BOEING PREOCUPADA POR EL PRESTIGIO DEL B737 MAX

El B737 MAX es el avión insignia de Boeing para el corto radio. Las primeras unidades se produjeron en 2016 e incorporan la ultima tecnología en aviación comercial. El B737 de Lion Air era nuevo y se estaba en servicio desde agosto de 2018. Acumulaba tan solo 800 horas de vuelo.

Boeing ofrecerá asistencia técnica al Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia para esclarecer las causas del accidente. El fabricante ha lamentado la pérdida de vidas y quiere averiguar si el avión contribuyó de alguna manera en el fatal accidente.

Los investigadores descartan dar información relativa las posibles causas del accidente, y se recordó que transcurrirá tiempo hasta que sepamos la verdad de lo ocurrido.

Para evitar que todas las miradas se dirijan hacia Boeing, el Comité de Investigación dijo que pueden haber diversas causas, sin descartar un atentado terrorista, error del piloto, el suicidio u otras causas por determinar.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar