La meteorología incide directamente en la seguridad en el transporte aéreo.

La meteorología incide directamente en la seguridad en el transporte aéreo.


Impartirá la conferencia “Meteorología y Aviación: pilotos capeando el temporal”


MADRID (EXTRACREW.COM)- El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) participa en la Semana de la Ciencia de Madrid organizada por Fundación para el Conocimiento madri+d de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre el 2 y el 15 de noviembre.

El COPAC impartirá el próximo 10 de noviembre la conferencia Meteorología y Aviación: pilotos capeando el temporal en la que se explicará la estrecha relación de la meteorología en el trabajo de los pilotos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el impacto de algunos fenómenos meteorológicos en la operación aérea. Comprobarán, a través de ejemplos prácticos y vídeos, la importancia de la meteorología en la planificación y gestión del vuelo, así como en las decisiones de los pilotos para garantizar la seguridad de los pasajeros. Se abordará también el papel de la tecnología a bordo y de la formación de los profesionales para responder de forma adecuada ante situaciones imprevistas durante el vuelo, provocadas por fenómenos atmosféricos.

La actividad es gratuita y tiene como objetivo mostrar a los asistentes los conocimientos que los profesionales requieren para interpretar la información meteorológica (fundamental para realizar el plan de vuelo o los cálculos para la carga de combustible) o para interpretar los instrumentos de a bordo.

El COPAC contribuye un año más a esta actividad de divulgación científica entre los ciudadanos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de transmitir a la sociedad la importancia de la ciencia y la tecnología como herramientas para garantizar la seguridad en el transporte aéreo; siempre acompañadas por el conocimiento y la formación adecuada de las tripulaciones, así como por su ética profesional.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar