B777X wingtip

El sistema permitirá reducir la envergadura de la aeronave en tierra.


La FAA da luz verde al novedoso sistema que permite variar la envergadura de la aeronave


El Boeing 777X acaba de recibir luz verde de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para su novedoso sistema de wingtips plegables.

Las nuevas alas construidas en fibra de carbono tendrán una envergadura total de 72 metros (11 metros más que la versión actual del 777) y la funcionalidad de poder plegar los wingtips permitirá reducir su envergadura en tierra a 65 metros, permitiéndole operar en las mismas posiciones de estacionamiento que ocupa el 777 actual.

El nuevo diseño del ala, de mayor envergadura y eficiencia, permitirá al 777X un rendimiento superior a su variante anterior y mejor economía de combustible.



El 777X será por el momento el único avión comercial que incorpora un sistema de wingtips plegables, razón por la cual la FAA tendrá que generar nuevas regulaciones para esta nueva funcionalidad.

La FAA exigirá a Boeing que incorpore múltiples redundancias y protecciones en el diseño del ala, específicamente del sistema plegable, y el fabricante tendrá que asegurarse de que el wingtip no se plegará inadvertidamente en vuelo y que los pilotos no despegarán sin el sistema en su posición correcta.

El Boeing 777X se producirá en dos variantes: el 777-8X y el 777-9X.

 


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar