CR929

Luz verde a la construcción del primer prototipo.


EL CR 929 aspira a competir con el A350 y el B787 en el mercado del doble pasillo




Ya ha sido aprobado el diseño del CR929 en cuanto a sus líneas principales por las empresas participantes del proyecto, COMAC, Commercial Aircraft of China y UAC, United Aircraft Corporation.

La joint venture chino-rusa dio el visto bueno al diseño de la geometría principal del nuevo avión de doble pasillo CR929-600, forma de las alas, longitud del fuselaje, secciones del fuselaje, trenes de aterrizaje, puertas y ubicación de las puertas.

Un avión con capacidad para unos 280 pasajeros y cuyo diseño permitirá cubrir distancias de 12,000 kilómetros que competirá por un hueco en el mercado de aviones de fuselaje ancho que está copado por los dos principales fabricantes, Boeing y Airbus.

A partir de ahora el proyecto pasa a la fase Gate 3, que se espera finalice a mediados de 2019, etapa de desarrollo conjunto a gran escala en la que se incluirán entre otros, los sistemas con los que contará el CR929, así como la selección de los proveedores de los equipos y componentes que se integrarán en el avión.

Uno de los retos en esta fase será la elección de los motores, para lo que CRAIC, China-Rusia Commercial Aircraft International Corporation, ha recibido propuestas por parte de siete proveedores de motores de aviación y góndolas en Rusia, China, Europa y Estados Unidos.

 

 


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar