FteJerez Flight Training Europe

jetpack volando aproximacion

Yves Rossy, alias Jetman, es considerado inventor del Jet Pack. Presentó su invento en 2013 en Oshkosh.


El pasado domingo un incidente extraordinario dejó perplejos a los dos pilotos del B787 de AA. Un hombre volaba junto al avión a escasa distancia en un Jetpack. El suceso ocurrió a las seis y media de la tarde. Se produjo en la aproximación al aeropuerto de Los Angeles (LAX) 


Los pilotos nos ponemos en guardia al ver pájaros en las proximidades del avión. La amenaza de los drones cerca del aeropuerto nos preocupa. Pero ningún piloto espera encontrarse un humano volando en formación cerca de la cabina del avión en plena aproximación…!

El audio de ATC recoge el momento en que el vuelo 1997 de American Airlines informa de un Jetpack a menos de 300 metros de distancia. El incidente recuerda el vuelo en formación de un A380 con dos Jetman sobre Dubai (ver)

We just passed a guy in a jet pack” dicen los pilotos a los controladores aéreos. Un segundo avión a continuación confirmó haber visto el Jet Pack tripulado por un hombre. «JetBlue Flight 23 keep a lookout” advierte ATC.

El riesgo de ingesta por un motor podría haber provocado consecuencias impredecibles.

El asunto es grave y ya se ha puesto en marcha una investigación de la FAA y el FBI para esclarecer lo ocurrido. La normativa es muy estricta en áreas próximas a aeropuertos. Los infractores que invaden el espacio aéreo -ya sea con drones o en jet pack- se arriesgan a severas penas judiciales.

 
Mira este Jet Pack



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar