A380 desguace

Uno de los aparatos ya ha comenzado a ser desmontado.


Las empresas de leasing prefieren desmantelar y vender por piezas como repuestos ante la falta de clientes de segunda mano




Dos A380, propiedad de la compañía de alemana de leasing Dr Peters Group, han comenzado a ser desguazados para poder vender sus componentes como repuestos.

La decisión ha sido tomada tras multitud de intentos frustrados de colocar las aeronaves en el mercado de segunda mano. La firma de leasing intentó venderlos a British Airways, la charter portuguesa Hi Fly, e Iran Air, pero no pudo cerrar trato con ninguna.

Singapore Airlines fue la primer aerolínea en el mundo que comenzó a volar con este gigante de los aires. Cuando venció el contrato de alquiler, la compañía devolvió las aeronaves a su propietario, Dr Peters Group, que ahora busca cómo sacarles un rédito económico.

Los aviones se encuentran en el hangar que la empresa de leasing posee en la ciudad francesa de Tarbes, y espera recaudar 38 millones de euros anuales con la venta de los repuestos que genere el desmantelamiento de las dos aeronaves.

Los componentes que tendrán más salida en el mercado son los sistemas electrónicos y los trenes de aterrizaje, según un portavoz de Dr Peters Group.

En tanto, los motores Rolls-Royce serán devueltos a su fabricante para que los use como fuente de repuestos.

 


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar