A350 ETOPS2El objetivo es alcanzar la certificación «ETOPS 370» este mismo año


SEATTLE (EXTRACREW.COM)- La Administración Federal de Aviación (FAA) ha aprobado el A350-900 de Airbus para ETOPS 180 minutos. Esta aprobación significa que cuando los primeros operadores que comiencen a recibir sus A350 en 2017 van a ser capaces de servir nuevas rutas directas no limitadas a los 180 minutos de tiempo estándar de ETOPS. La aprobación es extensiva a la ya obtenida por parte de la EASA europea.

Esta aprobación de la FAA, que incluye ‘ETOPS 180min’ en la especificación básica, también incluye disposiciones para un máximo de ‘ETOPS 300min’ – que corresponde a una distancia máxima desviación de 2.000 millas náuticas (mn) con un motor inoperativo, en condiciones atmosféricas normales

A finales de este año, una vez que el tipo acumule suficiente experiencia en servicio, se concederá una disposición adicional de ‘ETOPS 370min’ de la FAA, que se extenderá la desviación máxima a una distancia de hasta 2,500nm.

La concesión por parte de la FAA de esta certificación ETOPS antes de la entrega del A350 a los operadores basados ​​en Estados Unidos es un testimonio de la confianza de la FAA en la fiabilidad de los aviones y en los operadores estadounidenses que pronto comenzarán a operar el A350 XWB (incluyendo: American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines), así como el rendimiento demostrado por el tipo con los cinco operadores actuales, desde su entrada en servicio en 2015.
Se calcula que alrededor del 70 por ciento de las horas de vuelo del A350 serán operadas en condiciones ETOPS.

A finales de marzo de 2016, el A350 XWB había obtenido 777 pedidos de 41 clientes en todo el mundo.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar