FteJerez Flight Training Europe

a310 mrtt int uciEl avión A310 MEDEVAC de la Luftwaffe ha participado en una iniciativa solidaria por el COVID-19 transportando enfermos italianos a Alemania. El avión va equipado con la más avanzada teconología en cuidados médicos.


La fuerza aérea alemana desplazó un A310 a la ciudad italiana de Bergamo. A bordo embarcaron 6 pacientes italianos en estado grave que posteriormente fueron trasladados a varios hospitales en la región de Colonia, Alemania.

Exteriormente el avión A310 de la Luftwaffe se parece a cualquier otro avión A310. Sin embargo su interior esconde un equipamiento médico al más alto nivel.

Incluye seis estaciones de cuidados intensivos, cada una de ellas equipada con la última tecnología informática y de diagnóstico, con maquinas respiratorias y sistemas automáticos de ayuda médica. Permite hacer todo, excepto operar en vuelo. Además de las 6 UCIs, el avión permite acomodar 38 pacientes más con camas de hospital estándar.



El sistema de configuración del avión es muy sencillo. «Se basa en el sistema simple click que se utiliza normalmente en Airbus» según Deutsche Welle. Este sistema modular permite el avión de la Luftwaffe ser multi-funcional, pudiendo transportar 214 pasajeros, 30 toneladas de cargo o bien convertirlo en un hospital para el traslado de enfermos graves.

En la configuración actual el avión tiene una capacidad para 44 camas, de las cuales 6 son para pacientes de cuidados intensivos. Además puede transportar hasta 25 tripulantes médicos.

 
AEROLÍNEAS Y FABRICANTES LUCHAN CONTRA EL CORONAVIRUS

a310 mrtt ext remolcadoNumerosas aerolíneas han ofrecido sus aviones para luchar contra el COVID-19, como es el caso de Iberia o Air Europa. También operadores de wet-lease, como Hi Fly, que ha cubierto vuelos ferry entre Shanghai y Lisboa.

Airbus ha despachado su A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) para volar entre Madrid y Tianjing, con el objeto de transportar 4 millones de mascarillas sanitarias.

El A330 MRTT también puede ser configurado para realizar misiones de avión hospital y evacuación médica (MEDEVAC). La cabina de pasajeros puede ser equipada con hasta 130 camillas estándar.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar