El sistema desactiva el canal de ordenes del dispositvo UAV.

El sistema desactiva el canal de ordenes del dispositvo UAV.


El dispositivo permitirá inhabilitar cualquier dron que opere en la proximidad de un aeropuerto


WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- Estados Unidos está ensayando la eficacia de un sistema de origen británico que permite bloquear la señal de radio de los drones desde 10 kilómetros de distancia.

El nuevo sistema, llamado Anti-UAV Defense System (sistema de defensa contra vehículos aéreos no tripulados), está siendo probado por la Administración Federal Aérea de Estados Unidos.

Este sistema es capaz de detectar y seguir un objeto volador a 10 kilómetros de distancia, y bloquearlo utilizando una señal direccional de 4 vatios hacia el aparato, con lo cual se inhibe la señal de radio de comunicación del aparato.

El proceso dura entre 8 y 15 segundos, tiempo suficiente para que el piloto crea que su dron está fallando, o que está fallando la recepción. Si el piloto no realiza la maniobra de descenso, el dron se mantendrá en posición hasta que agote sus baterías y acabe cayendo al suelo.

Los desarrolladores de esta tecnología han estado probándola durante más de 400 horas, y aseguran que es totalmente fiable. Este sistema ha sido desarrollado conjuntamente por un conjunto de empresas llamadas Blighter Surveillance Systems, Chess Dynamics y Enterprise Control Systems.

En el aeropuerto de Bilbao este pasado mes de mayo un vuelo de la compañía Lufthansa tuvo que esquivar 3 drones que volaban a 900 metros de altura cuando estaba en aproximación.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar