EEUU culpa pilotos extranjerosEl máximo responsable de aviación de la Administración Trump exculpó a Boeing y la FAA de los accidentes sufridos por el modelo B737-MAX. Argumentó que “el problema proviene de los pésimos pilotos extranjeros” a los que culpa de la tragedia. En particular los de Ethiopian Airlines y Lion Air de Indonesia, según publica The Washington Post.


«Estoy tratando de ser respetuoso porque han fallecido», dijo el Republicano Paul Mitchell sobre los pilotos. A continuación añadió, «¿no deberíamos preocuparnos, no sólo de la capacitación de pilotos extranjeros, sino de la confiabilidad o veracidad de sus registros de vuelo?”.

 
CUESTIONAR OTROS PAÍSES

La pregunta lanzada quiere sembrar dudas sobre la formación aeronáutica y la experiencia acumulada de vuelo de los pilotos. También de los programas de mantenimiento de las aerolíneas afectadas, sugiriendo que pudieran haber sido manipulados.

El republicano Garret Graves cuestionó «los programas de mantenimiento, los requisitos de experiencia del piloto y el entrenamiento de pilotos de las compañías aéreas involucradas”.

Sam Graves se sumó a la denuncia. «Odio despreciar a otro país y cuestionar su entrenamiento aeronáutico”, dijo. A continuación añadió que lo que más le asusta es “subirme a un avión o aerolínea que está fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos».

 
COMENTARIOS QUE NO AYUDAN

Estos comentarios de la Aministración Trump en Washington no ayudan a resolver las deficiencias detectadas en el diseño y certificación del avión B737-MAX. Es un intento por desviar responsabilidades hacia terceros países sin una base documentada. Los analistas advierten que esto no ayuda a la recuperación del prestigio de Boeing.

Ethiopian Airlines y LionAir han anunciado que revisarán sus pedidos de aviones a Boeing.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar