FteJerez Flight Training Europe

EasyJet cuenta sólo con 86 mujeres pilotos.

EasyJet cuenta sólo con 86 mujeres pilotos.


La aerolínea admite que las mujeres que emplea cobran un 50% menos que los hombres




LONDRES (EXTRACREW.COM)- La aerolínea británica de bajo costo EasyJet ha presentado un informe que muestra que los hombres en la empresa ganan en promedio un 51,7% más que las mujeres.

En total, el transportista tiene 1.407 pilotos masculinos y solo 86 pilotos mujeres. La situación es diferente para la tripulación de cabina de EasyJet, donde las mujeres representan 2.002 de todos los asistentes de vuelo, mientras que 898 son hombres.

La aerolínea informó que el salario anual promedio de sus pilotos es de 123.139 dólares. Los miembros de la tripulación de cabina de la línea aérea reciben un salario promedio de 33.050 dólares.

Esto significa que los hombres representan el 89.3% de todos los empleados en el segmento salarial más alto en la aerolínea, mientras que las mujeres representan el 68.9% de todos los empleados en el más bajo.

La brecha salarial media de género, calculada por una tasa de pago por hora, es del 51,7%, mientras que la mediana es del 45,5%. Para el pago de bonificaciones, la brecha es del 43.8% y del 32.2%.

EasyJet explicó que su brecha salarial de género está «fuertemente influenciada por los salarios y el género de su comunidad de pilotos». Según el informe de la aerolínea, los pilotos de EasyJet son predominantemente masculinos y sus salarios más altos, en comparación con otros empleados, aumentan significativamente el salario masculino promedio.

EasyJet declaró que planea alentar a más mujeres a convertirse en pilotos a través de su Iniciativa Amy Johnson. La iniciativa se lanzó en octubre de 2015, con el objetivo de duplicar el número de mujeres piloto nuevas al 12% en dos años.

La británica de bajo costo es una de las pocas compañías aéreas dirigida por una mujer: Dame Carolyn McCall, quien, sin embargo, en enero de 2018, será reemplazada en easyJet por Johan Lundgren, subdirector ejecutivo del operador turístico Tui.

Acceder al documento


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar