FteJerez Flight Training Europe

aPiloto cansado

La fatiga de las tripulaciones continúa centrando el debate en Europa.


El organismo se ha reunido con aerolíneas, tripulantes y autoridades para tratar de la implementación de las reglas de limitación de tiempo de vuelo




Más de 180 representantes de la industria aeronáutica europea participaron ayer en un taller organizado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) sobre reglas de limitación del tiempo de vuelo (FTL) y gestión del riesgo de fatiga (FRM).

Este es el tercer taller FTL organizado por EASA para obtener la opinión de las aerolíneas sobre la implementación de las normas y sobre cómo las autoridades supervisan los esquemas FTL de las aerolíneas de Europa.

Al abrir el taller de EASA, el Director de Normas de Vuelo de EASA, Sr. Jesper Rasmussen, dijo: «En el pasado, las reglas del tiempo de vuelo a menudo han creado tensión entre los empleadores y los empleados, y entre las aerolíneas y las autoridades. Las reglas del tiempo de vuelo de Europa han estado vigentes por más de 2 años. Este es el momento adecuado para hacer un balance y evaluarlos. El papel de EASA es priorizar la seguridad y apoyar a nuestra industria en la gestión responsable de la fatiga«.

Mirando hacia el futuro, EASA continuará apoyando la implementación de las reglas FTL y ha establecido un grupo de expertos FTL / FRM que compartirá las buenas prácticas y promoverán una comprensión común del marco europeo FTL / FRM.

Además, EASA seguirá centrándose en cuestiones relacionadas con el FTL durante sus actividades de normalización de los Estados miembros de la UE.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar