EAS BARCELONA cursos UPRTEs la primera y única ATO en España autorizada para impartir el Upset Prevention and Recovery Training.


EAS BARCELONA se ha convertido en la primera ATO en España en recibir la aprobación. A partir de ahora podrán impartir cursos UPRT avanzados (advanced UPRT course) según FCL.745.A

Esta formación es obligatoria desde el pasado 20 de diciembre como requisito previo para la obtención de una Habilitación de Tipo de aeronave. También lo es para los cursos integrados ATPL que se inicien o hayan iniciado a partir de esa fecha.

El curso consiste en 5 horas de teoría más un examen. Además incluye 3 horas de vuelo de prácticas UPRT, en avión certificado para realizar maniobras acrobáticas.

 
¿Qué es el UPRT?

UPRT significa «upset prevention and recovery training» y constituye una combinación de conocimiento teórico y entrenamiento de vuelo.

El objetivo es proporcionar a la tripulación de vuelo las competencias necesarias para prevenir y recuperarse de situaciones en las que el avión excede involuntariamente los parámetros de la operación de línea o entrenamiento.

Se ha hecho con el objetivo de introducir diferentes ‘niveles’ de UPRT en varias etapas de la carrera de un piloto profesional.

Con tal motivo EASA ha publicado su Opinion No 06/2017 y actualmente está revisando los acceptable means of compliance (AMC) y el guidance material (GM), publicados de acuerdo con las disposiciones europeas, de la siguiente manera:

  • Los ejercicios básicos UPRT se integrarán en todos los cursos de capacitación de CPL y ATPL, así como en el curso de capacitación de MPL.

  • Un «curso UPRT avanzado» incluirá al menos 5 horas de instrucción teórica, así como al menos 3 horas de instrucción de vuelo dual en un avión, con el objetivo de mejorar la capacidad de recuperación del estudiante a los aspectos psicológicos y fisiológicos asociados con condiciones molestas.

  • El UPRT relacionado con la clase o el tipo de avión, durante el entrenamiento de habilitación de tipo, abordará las especificidades de la clase o tipo de avión relevante.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar