A partir del 25 de Agosto, los pilotos que no hayan realizado el curso podrán volar únicamente rutas y aproximaciones que no exijan atribuciones PBN.


La competencia PBN (Navegación Basada en Performances) será imprescindible para mantener la habilitación IR a partir de 2020




EAS Barcelona inicia los cursos PBN dirigidos a todos los pilotos de avión que tengan una habilitación IR.

Este curso permite a pilotos e instructores poder mantener todas las capacidades de su habilitación instrumental para volar de acuerdo con los procedimientos de navegación basada en la performance (PBN) según el Reglamento UE 2016/539 que modifica el 1178/2011.

EAS Barcelona ha recibido la aprobación por parte de la AESA para la realización de los cursos, siendo una de las primeras ATO que puede realizarlos en simulador FNPTII, aprobado para los 4 tipos de aproximaciones RNP, y pudiendo realizar también en vuelo las aproximaciones con sus aviones igualmente aprobados para PBN.

El curso comprende una parte teórica, una parte práctica en simulador y una prueba de pericia, tras la cual se anotará en el logbook del piloto su competencia PBN.

A partir del 25 de Agosto del 2018, los pilotos que no hayan realizado el curso, podrán volar únicamente rutas y aproximaciones que no exijan atribuciones PBN y únicamente hasta el 25 de Agosto del 2020, fecha en la que se exigirá para poder mantener la habilitación de vuelo por instrumentos.

Igualmente, todos los instructores FI, e IRI, deberán incluir la atribución PBN para poder instruir en instrumentos.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar