hangar EAS BARCELONA 1Iniciará las obras de construcción de un nuevo hangar en el aeropuerto de Sabadell a finales de julio. Es una de las ATO (Aeronautic Training Organisation) con mayor índice absoluto de crecimiento de España.


EAS BARCELONA multiplica por tres la superficie disponible para estacionamiento de flota en el aeropuerto de Sabadell. La nueva instalación se ubicará en el sector situado al noroeste del recinto del aeropuerto.

Estará al lado de la nueva torre de control y ocupará una parcela de más de 1.300 m2. La superficie bajo techo será de 1.250 mts2, de los que 300 m2 serán oficinas distribuidos en dos plantas. El coste de la operación se sitúa alrededor del medio millón de euros.

 
UN HANGAR PARA TODA LA FLOTA

El hangar albergará 13 aeronaves monomotores y bimotores, la actual flota de EAS BARCELONA. Además se instalará un simulador FNPTII Tecnam P2006, la oficina de operaciones y aulas. La instalación permitirá futuras ampliaciones de flota.

 
EAS BARCELONA, escala posiciones en el ranking de escuelas de formación de pilotos profesionales de avión en España. Con ésta actuación multiplica por tres la actual superficie disponible para estacionamiento de flota.

La puerta de acceso a la “zona aire”, con más de 5 metros de altura y 20 de luz, permitirá la entrada y salida de aeronaves a la plataforma de estacionamiento exterior con facilidad y de manera rápida.

crecimiento de EAS BARCELONALa nueva infraestructura de EAS BARCELONA se adapta a los criterios de eficiencia y sostenibilidad vigentes. El proyecto incorpora los criterios de ecoeficiencia oficiales, relativos al agua, la energía, los materiales utilizados y sistemas constructivos y residuos. Así, por ejemplo, los residuos que se generen durante la construcción se separarán en función de su naturaleza para facilitar su posterior reciclado.

La duración de las obras será de tres meses. Inicialmente se prevé la inauguración de las nuevas dependencias en la segunda quincena de septiembre de 2020.

 


Anterior


Siguiente

EAS Barcelona
Colabora con Extracrew
European Aviation School of Barcelona es una escuela de formación de pilotos profesionales miembro de EASA (Agencia europea de Seguridad Aérea) y reconocida por AESA (Agencia estatal de Seguridad Aérea) como E-ATO (AeronauticTraining Organisation) con el número 288 y certificada ISO 9001. Alumnos de más de veinte países cursan sus estudios en EAS Barcelona.
Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar