Dubai tiene por objetivo alcanzar los 146 millones de pasajeros para 2.025.

Dubai tiene por objetivo alcanzar los 146 millones de pasajeros para 2.025.


El acuerdo está valorado en 3.000 millones de dólares


DUBÁI (EXTRACREW.COM/Agencias)-Dubái patrocina un acuerdo de financiación para sus aeropuertos valorado en 3.000 millones de dólares estadounidenses, que posibilitará alcanzar para 2.025 el objetivo de tráfico de 146 millones de pasajeros.

Los dos aeropuertos internacionales de Dubái se preparan para aumentar su capacidad mediante una expansión impulsada por la propuesta de financiación inicial de 3.000 millones de dólares estadounidenses anunciada hoy por su gobierno.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es el mayor aeropuerto internacional del mundo, con un tráfico de 78 millones de pasajeros en 2015 y un índice de crecimiento compuesto anual que promedia el 13 % desde el año 2000.

El nuevo Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC) está pensado para convertirse en el aeropuerto principal de Dubái, así como en sede de la aerolínea Emirates, a partir de 2025.

«Dubái permanece firmemente comprometida con el desarrollo del Aeropuerto Internacional Al Maktoum y con el crecimiento del sector de la aviación global, y esta transacción inicial de 3.000 millones de dólares estadounidenses para apoyar el ambicioso objetivo de capacidad de pasajeros para 2025 es un testimonio de nuestro convencimiento», afirmó Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente del Supremo Comité Fiscal de Dubái.

Dentro del acuerdo de financiación propuesto, coordinado por el DOF, la Corporación de Inversiones de Dubái (ICD, por sus siglas en inglés) y la Corporación de la Ciudad de la Aviación de Dubái (DACC, por sus siglas en inglés), las tres partes trabajarán en forma conjunta para obtener la financiación a partir de diversas fuentes de liquidez, tanto convencionales como islámicas. El HSBC actúa como asesor financiero.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar