FteJerez Flight Training Europe

falso pilotoUn pasajero de la India se vestía de piloto para obtener trato preferencial en aeropuertos y aviones. Fue detenido al embarcar en un vuelo de AirAsia.


Rahan Mahbubani admitió que utilizó un uniforme de piloto de Lufthansa en al menos 15 vuelos, y que con frecuencia recibía trato diferenciado en cabina.

El pasajero, un hombre de negocios radicado en Delhi, fue detenido por la policía hace una semana cuando intentaba embarcar un vuelo de AirAsia con destino a Kolkata.

Mahbubani fue capturado cuando el personal de tierra sospechó de él al comprobar sus credenciales en el embarque del vuelo. El personal de AirAsia pidió a Lufthansa que comprobara que era un piloto auténtico, y entonces llamó a la policía.

 
PUBLICABA SUS «LOGROS» EN LAS REDES SOCIALES

El pasajero pretendía impresionar haciéndose pasar por piloto de Lufthansa y así obtener privilegios, usando los fast-tracks en los aeropuertos y upgrades en los vuelos. Mahbubani llegó a fanfarronear en las redes sociales, publicando sus “logros”.

Tras ser detenido, se ha abierto una investigación para aclarar cómo fue posible que traspasara los controles aeroportuarios sin que se detectara la falsa identidad del supuesto tripulante.

La policía está investigando su histórico de vuelos para saber cuántas veces utilizó su disfraz.

 
INSPIRÓ UNA PELÍCULA

Rahan Mahbubani ha reeditado una nueva versión de Frank Abagnale Jr., quien inspiró la película de Steven Spielberg “Atrápame si puedes” (Catch me if you can, 2002). En 1960 Frank Abagnale viajó vestido de piloto en múltiples ocasiones sin pagar ni un duro.

Mahbubani no sólo se vestía de piloto. Según muestra su perfil social, también utilizó un uniforme de coronel y poseía tarjetas de identidad falsas.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar