demanda de pilotosEl informe anual de Boeing define un horizonte de crecimiento para la aviación comercial. A corto plazo el sector vive una «situación difícil» pero se recuperará y volverá a niveles de crecimiento alto.


Entre las previsiones comerciales se espera un crecimiento del tráfico de pasajeros. En los próximos 20 años aumentará un promedio de un 4 por ciento anual.

La flota comercial mundial alcanzará, previsiblemente, los 48.400 aviones para 2039, desde los 25.900 aviones a día de hoy. En este periodo, Asia seguirá ampliando su cuota de la flota mundial hasta cerca del 40 por ciento, comparado con aproximadamente el 30 por ciento actual.

Los aviones de pasillo único, como el B737 o el A320, seguirán siendo el segmento de mercado más grande. Se prevé que los operadores necesitarán 32.270 aviones nuevos en los próximos 20 años.

 
LOS AVIONES DE PASILLO ÚNICO LOS MÁS DEMANDADOS

demanda de pilotos en el mundoLa demanda de aviones de pasillo único se recuperará antes debido a su papel esencial en rutas de corto radio y mercados nacionales, y también por ser la preferida de los pasajeros para vuelos directos.

En el mercado de fuselaje ancho, Boeing prevé una demanda de 7.480 aviones de pasajeros nuevos de aquí a 2039. La demanda de aviones de fuselaje ancho se verá afectada por una recuperación más lenta en los mercados de larga distancia (algo frecuente tras las caídas del tráfico aéreo) y también por la incertidumbre en torno al impacto del coronavirus en los vuelos internacionales.

La demanda de transporte de mercancías, punto relativamente positivo en 2020, en principio crecerá un 4% anual. Generará una demanda adicional de 930 cargueros de fuselaje ancho de nueva fabricación y 1.500 cargueros convertidos durante el periodo que abarca la previsión.

La flota mundial de aviones seguirá generando demanda de servicios de aviación. Entre otros: piezas y cadena de suministro; ingeniería, modificaciones y mantenimiento; formación y servicios profesionales; y soluciones digitales y de análisis. El mercado de servicios comerciales está valorado en 1.600 billones de dólares, y el de servicios gubernamentales en 1.400 billones de dólares.

 
LA DEMANDA DE PILOTOS A LARGO PLAZO SERÁ ROBUSTA

La necesidad a largo plazo de pilotos comerciales, técnicos de mantenimiento y tripulación de cabina sigue siendo robusta en todo el mundo. La Previsión de Pilotos y Técnicos del año 2020 de Boeing estima que el sector de aviación civil necesitará casi 2,4 millones de empleados nuevos de aquí a 2039.

demanda de pilotos por regiones

Descárgate el informe oficial de Boeing   2020_PTO_PDF_Download



El Commercial Market Outlook (CMO) es el informe de previsiones con más solera en cuanto a los aviones a reacción, y se considera el análisis más exhaustivo del sector de la aviación comercial. Tanto el CMO como otros informes de previsiones del mercado de Boeing están disponibles en https://www.boeing.com/market/


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar