En tres años se podrá experimentar la ingravidez desde Sevilla.

En tres años se podrá experimentar la ingravidez desde Sevilla.


Airbus ofertará vuelos «0G» en 2018 desde San Pablo


SEVILLA (EXTRACREW.COM)- El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz y los gerentes del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, y del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla , han avanzado en rueda de prensa la previsión de incorporar vuelos parabólicos realizados por aeronaves de Airbus A320 modificados desde el aeropuerto de San Pablo para experimentar la gravedad cero.

Se trataría de vuelos de dos horas a la estratosfera donde se realizan unas 15 parábolas, con 20 segundos sin gravedad en cada una de ellas. «Hay que rentabilizar el ser punta de lanza aeronáutica y con nuevos productos relacionados con el turismo de alto poder adquisitivo», indica Muñoz, ante lo que Jiménez recuerda que «las infraestructuras y los mimbres para su desarrollo ya están».

Actualmente se están desarrollando vuelos similares en la ciudad alemana de Hamburgo o la gala de Toulouse, ambas ligadas también a la industria aeronáutica, con precios de 7.000 euros para cada uno de los 40 pasajeros que viajan en cada vuelo.

Sevilla trabaja ahora en la puesta en marcha de esta iniciativa, de la mano de empresas privadas, para concretar estos vuelos que se desarrollarían en campañas de dos semanas de duración, aunque aún está por determinar cuántas campañas anuales se realizarían.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar