El nuevo aeropuerto internacional sigue vacío desde 2012.

El nuevo aeropuerto internacional sigue vacío desde 2012.


Aena y la Comunidad Murciana negocian su clausura para rescatar Corvera


MURCIA (CINCODIAS.COM)- La Comunidad murciana busca el arranque del aeropuerto murciano de Corvera, concluido en 2012 y aún sin operaciones tras una inversión de unos 270 millones por parte de una concesionaria privada.

Todo pasa por el cierre a los vuelos comerciales de San Javier. Aena, que invirtió 70 millones en el refuerzo de su aeropuerto con una segunda pista, ha venido alargando la decisión de la clausura y ahora negocia en firme con la Consejería de Fomento en busca de compensaciones.

Fuentes de toda solvencia aseguran que el pasado jueves se dio un avance en los contactos a través de una reunión al más alto nivel. A ella acudieron el consejero murciano de Fomento, Pedro Rivera, el presidente de Aena, José Manuel Vargas, y el director general de la firma pública, Javier Marín.

Las mismas fuentes explican que Aena reclama 45 millones por renunciar al tráfico civil en su plaza murciana, que quedaría para operaciones militares. La cifra responde a inversiones por amortizar.

Tras el cierre de San Javier, Corvera saldría de nuevo a concurso y se especula con que la propia Aena estaría entre los posibles interesados.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar