Preguntas sobre el ERTE en aviaciónSi tu contrato se suspende, pasarás a cobrar el paro durante el tiempo que se prolongue la suspensión.

Por ejemplo, si te reducen la jornada mensual a sólo 15 días, tu nómina será proporcional a la jornada que trabajes. Es decir, la aerolínea te pagará la mitad de tu salario. A ello se sumará la prestación por desempleo (el paro) equivalente a la mitad del mes, en este caso.

Otro ejemplo: si te quitan 10 jornadas de trabajo al mes durante tres meses, la aerolínea te pagará la parte proporcional cada mes. Cobrarás el 66% de tu sueldo habitual, y por otro lado cobrarás del paro un 33%.

Además de la prestación por desempleo, la compañía puede dar un complemento económico por cada jornada que estés sin trabajar. En el caso del ERTE de Norwegian acordado este invierno, se complementaba con 30/40 euros por cada día que el tripulante cobraba del paro.

El cobro de la prestación por desempleo no afecta al futuro derecho del tripulante. En el caso de que sea despedido definitivamente o cierre la compañía aérea, el ERTE no computará a efectos de la prestación por desempleo que pueda percibirse en un futuro.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar