acc. lion airRyanair es la aerolínea número uno para conseguir acaparar grandes titulares en prensa sin gastar un céntimo en publicidad.


Durante mucho tiempo la estrategia funcionó, y los medios de comunicación se hacían eco de sus acciones de marketing, propagando el mensaje buscado por Ryanair y con un presupuesto casi nulo: ¡vuelos a 1 euro! Parecía un anuncio, pero era un titular en prensa.

Con el tiempo los medios aprendieron a modular sus noticias para no caer en la trampa de la promoción gratis para la low cost irlandesa.

Hoy en día las cosas han cambiado sustancialmente. Cuando se publica demasiado sobre una compañía aérea es porque su viabilidad económica se encuentra en la cuerda floja o porque acumula accidentes y/o incidentes relevantes.

Un ejemplo de lo primero es la compañía Norwegian, de la que se cuestiona recurrentemente su modelo de negocio. También Ryanair fue noticia este verano, por las reclamaciones laborales de sus tripulaciones.

Ocurrió lo segundo con Malaysian Airlines, a raíz de la caída de dos aviones de la compañía aérea, con multitud de desaparecidos.

 
SER NOTICIA HOY… Y CADA DÍA

Es noticia estos días la low cost Lion Air, que tras el trágico accidente de un B737-MAX en Yakarta, ha sufrido una salida de pista recientemente y acumula otros incidentes.

Uno de los incidentes más relevantes ha sido el vídeo captado por un pasajero, y publicado en la cuenta de Instagram de Extracrew, en el que se muestra un escorpión semiescondido entre los racks de maletas, sobre la cabeza de los pasajeros.

https://www.instagram.com/p/Bt-edRAB3qw/?utm_source=ig_web_copy_link

Últimamente no hay día sin noticia de Lion Air. Y cuando eso ocurre entonces pasa esto:

Lion Air es noticia

Entran los memes. Las redes sociales son ahora las que se hacen eco de las noticias de las aerolíneas. No hay piedad. El humor de los usuarios entra como un agujón, para ensalzar o destrozar la reputación de una compañía aérea.

En la aviación, a veces lo mejor es un perfil bajo, es decir que no se hable mucho de tí. Sobre todo cuando eso puede afectar al tema de la seguridad.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar