Los móviles en el punto de mira de la seguridad aérea.

Los móviles en el punto de mira de la seguridad aérea.


Se está investigando el incidente


NUEVA DELHI (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un smartphone de Samsung que viajaba en un equipaje de mano en  un vuelo de la compañía IndiGo entre Chennai y Singapur en India comenzó a emitir humo durante el viaje, sin que llegara a existir peligro para la tripulación, según ha informado la autoridad del país que regula el tráfico aéreo (DGCA, por sus siglas en inglés) para Reuters.

Los pasajeros empezaron a detectar olor a quemado procedente del compartimento para equipajes y avisaron al personal de cabina, que vio salir chispas y humo procedentes de un Samsung Galaxy Note 2, según informa una nota de prensa difundida por la compañía.

La tripulación de cabina usó un extintor y sumergió el dispositivo en un recipiente con agua para evitar el posible incendio del dispositivo.

Samsung está investigando el incidente y «en contacto con las autoridades relevantes para recolectar más información», ha declarado un portavoz de la firma a Reuters.

Samsung se ha visto obligado a retirar su nuevo Note 7 por problemas con las baterías de los dispositivos, pero éste es el primer caso registrado de problemas similares en otros modelos. El  Note 2 fue lanzado al mercado en 2012.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha recordado que ante un incidente de estas características, lo principal es avisar al personal de cabina, que pondrá en marcha el protocolo de actuación ante dispositivos electrónicos dañados, sobrecargados o que emitan humo.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar