Preguntas sobre el ERTE en aviaciónEs fácil solicitar la prestación por desempleo. Tienes una forma para hacerlo desde cualquier ordenador, desde casa. Sigue nuestros consejos.


El paro lo solicitará de manera individual el tripulante a través del SEPE. Por su parte, la compañía debe dar el preaviso sobre la aplicación del ERTE al mismo organismo.

Las oficinas del SEPE están cerradas estos días, por lo que se deberá hacer de manera telemática a través de http://www.sepe.es/HomeSepe o bien telefónicamente (901 11 99 99).

Para poder tramitar solicitudes de prestaciones por desempleo a través de la Sede Electrónica del SEPE (https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio), es imprescindible acceder a través de cualquiera de estas tres vías:

Actualmente, el único sistema no presencial disponible para realizar las gestiones de prestación por desempleo es facilitar la clave permanente del sistema Cl@ve.

 
¿Cómo habilito mi Cl@ve permanente?

Para poder identificarse con Cl@ve PIN, es necesario estar registrado previamente en Cl@ve.

Mediante el siguiente enlace, aportando el DNI recibirás una carta por correo postal con la cual podrás conseguir el registro en el sistema Cl@ve:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC27.shtml

Posiblemente el Gobierno permitirá que la propia compañía sea quien solicite la prestación en nombre del trabajador. Si esto es así te ahorrarás muchos trámites.






Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar