eas barcelona covid19 ato flota escuela de vuelo

El equipo de EAS Barcelona posa frente a la flota de aviones de la ATO


Los vuelos de instrucción de las escuelas de vuelo de toda España vuelven a estar operativos con la desescalada del COVID-19.


Con el cambio de fase de Madrid y Barcelona, todas las ATO españolas se normalizan. Se están reactivando los vuelos de instrucción en todo el territorio nacional. Las sesiones de simulador también vuelven a estar operativas.

 
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD FRENTE AL COVID

Algunas escuelas de vuelo localizadas en otras provincias ya reabrieron sus instalaciones, como es el caso de FTEJerez. Los centros de formación han tenido que adaptar sus protocolos de sanidad para permitir una operación segura y evitar contagios de COVID-19.

Las escuelas reparten mascarillas FFP2, guantes y gel desinfectante entre instructores y alumnos. Los espacios compartidos, como son la cabina del avión y los simuladores, se desinfectan después de cada uso. Además EUROPEAN FLYERS, igual que otras ATO, ha incorporado un cañón de ozono.

Las aulas deben mantener las medidas de seguridad e higiene. Algunos centros han adquirido termómetros por infrarrojos para comprobar la temperatura corporal. Todo el personal empleado, así como los alumnos, pasan el control para evitar contagios.

Las ATO se han actualizado para permitir la enseñanza online y mantener el ritmo de aprendizaje de los estudiantes. Todas las escuelas han utilizado sistemas telemáticos, y alguna ha aprovechado para ir más allá. QUALITY FLY ha incorporado un sistema de enseñanza por videoconferencia que ha sido reconocido oficialmente.

 
QUÉ HACEN LAS PRINCIPALES ESCUELAS DE VUELO

eas barcelona microbannerEAS BARCELONA reanuda su actividad de vuelo tras el confinamiento adoptando todas las medidas de seguridad. Además se refuerza con dos nuevas aeronaves, que se incorporan a la flota. Durante el periodo de confinamiento, la actividad tanto lectiva como organizativa no se ha detenido. Mantuvieron el ritmo normal de clases mediante medios telemáticos. Esto ha permitido avanzar a los alumnos en las materias teóricas propias de los cursos ATPL, MEP, PBN, UPRT, etc… sin perder los altos estándares de calidad habituales.

 

european flyers ef microbannerLa escuela ha realizado análisis de riesgos y elaborado medidas mitigadoras de los mismos. El objetivo es que la actividad de vuelo y simulador cuenten con todas las garantías. Para ello usarán mascarillas, guantes y geles para los alumnos, instructores y empleados. Además han incorporado unos protocolos de limpieza exhaustiva de las aeronaves, simuladores e instalaciones que incluyen entre otros cañones de ozono.

 

quality fly qf microbannerQuality Fly dio una rápida respuesta a sus estudiantes ofreciendo una nueva posibilidad de aprendizaje a distancia. Se inició la formación por videoconferencia en sesiones que han llegado a las 5 horas. Adicionalmente, se duplicó el tiempo disponible de refuerzo y resolución de dudas, y se completó la digitalización del sistema de exámenes internos. De este modo, se ha conseguido el avance en la formación a la misma velocidad y con los mismos resultados que en la formación en clase. La ATO ha obtenido la autorización para impartir toda la formación teórica del ATPL integrado usando videoconferencia, siendo una de las primeras ATO de Europa en conseguirlo.

 

fte jerez microbannerFTEJerez reabrió sus instalaciones el pasado 25 de mayo, coincidiendo con el inicio de la segunda fase en Jerez. La recuperación de la actividad se está haciendo siguiendo estrictos protocolos para garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores. A pesar del cierre temporal de las instalaciones, FTEJerez ha continuado con las enseñanzas teóricas para pilotos y estudiantes de ATC. Los cursos durante abril y mayo se han impartido mediante el Campus Virtual de FTE. Además de reiniciar las actividades de vuelo, FTEJerez confirma que ya se puede aplicar al Airline First Officer Programme, cuyos candidatos iniciarán formación en el segundo semestre de 2020.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar