convocatoria de piloto entrevista de trabajo​​Cuando hay una convocatoria de pilotos y acudes a tu primera entrevista de trabajo, te das cuenta del enorme esfuerzo que has invertido en tu formación. ¿Estás preparado? Tu futuro profesional depende de cómo afrontes la entrevista.


Han sido muchos meses de estudio y madrugones, has sacrificado dinero y tiempo para ser piloto. ¡Estás listo para el mercado laboral! Pronto te encontrarás ante tu primera convocatoria para entrar a trabajar en una compañía aérea.​

 
DIEZ CONSEJOS A SEGUIR ANTE UNA CONVOCATORIA DE PILOTO

​¿Cómo te preparas para la convocatoria de piloto?  ¿Qué debes hacer y en donde nunca deberías fallar? Sigue estos DIEZ CONSEJOS para una convocatoria de piloto:

1Mantén tus conocimientos al día, estudia con regularidad y no te pegues un atracón de estudio el día antes. Duerme bien y acude a la convocatoria bien descansado. Recuerda que suelen ser verdaderos maratones.


2Planifica bien el día del examen. Es importante que planifiques el desplazamiento para llegar a tiempo al examen. No te equivoques de dirección y no olvides ninguno de los documentos que exigen para la convocatoria.


3Calcula bien los tiempos cuando estés con el examen para que puedas contestar todas las preguntas. No te detengas demasiado con una pregunta, salta a la siguiente si no tienes respuesta y ya volverás a ella al final. Revisa el examen antes de entregarlo, y no olvides poner todos los datos personales que pidan. Hay muchos exámenes que se pierden porque el aspirante se olvidó de dejar sus datos!


4Acude a la entrevista correctamente vestido, pero que ello no impida que vayas cómodo. Evita llevar ropa incómoda o que te haga sudar. ¡No estrenes zapatos ese día!


5En la entrevista personal no intentes demostrar que eres la persona que el entrevistador espera de tí. Se tú mismo y muestra el lado profesional. No mientas, tarde o temprano una mentira sale a la luz. Si eso pasa habrás cerrado todas las puertas al puesto al que aspirabas.


6Recuerda que los entrevistadores no son colegas, pero tampoco son unos monstruos! Mantén una actitud de respeto y educación, al mismo tiempo que mantienes una conversación cercana y directa. En una convocatoria de piloto, buscan pilotos.


7El día de la convocatoria no compites contra otros pilotos. Aprovecha para intercambiar datos y mantener el contacto después del examen con otros participantes. Son compañeros con los que te cruzarás más de una vez en tu vida profesional.


8A veces tardan mucho en dar los resultados de una convocatoria. Otras veces simplemente no contestan. No te desesperes, hay vida después de una convocatoria de pilotos, sigue buscando nuevas oportunidades y no te obsesiones con la que acabas de hacer.


9No hace falta que te digamos que si conoces a alguien que ha hecho esa misma convocatoria debes contactar con él para que te explique de primera mano los mejores consejos. Es una información muy valiosa que no debes desaprovechar.


10Por último recuerda que es normal que no te contraten en esta convocatoria. Hay muy pocas plazas para muchos aspirantes, así que no debes frustrarte si no logras que te contraten. Habrán otras convocatorias más adelante.


​​Espero que te sean útiles estos consejos. ¿Tienes alguno más…? ¡déjanos un comentario!


Si te parece interesante este artículo compártelo en internet ¡Gracias!




Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar