FteJerez Flight Training Europe

Coronavirus tripulación de vueloLas tripulaciones de vuelo están expuestas al contagio del coronavirus por el contacto directo con el pasaje ¿cómo evitar riesgos? ¿Cómo afecta el coronavirus a las tripulaciones de vuelo? Sigue leyendo, este artículo te interesa…


China se enfrenta al mayor riesgo para su crecimiento económico de la última década. El coronavirus está afectando la normal operativa de las empresas y ahora, además, se enfrenta al aislamiento aéreo: las compañías aéreas de todo el mundo valoran cancelar sus vuelos a China.

 
CAMBIA LA OPERATIVA DE LAS AEROLÍNEAS

Finnair, Cathay Pacific, United o Air Canada han cancelado algunos vuelos directos o han modificado su operativa debido al virus. Iberia, British Airways y otras aerolíneas han cancelado todos los vuelos directos a China.

Según algunas fuentes, La Casa Blanca está considerando prohibir todos los vuelos directos entre EEUU y China.

Thai Airways fumiga sus aviones procedentes de China. Sus tripulaciones de cabina deben seguir unos protocolos especiales para evitar contagios. Las tripulaciones de Cathay Pacific opera sus vuelos con máscaras faciales.

Compañías Taiwanesas han cambiado también su operativa. China Airlines no provee ciertos servicios a bordo de sus vuelos entre Taipéi y la China continental. Eva Air entrega máscaras faciales a todo el pasaje.

 
QUÉ DEBE HACER LA TRIPULACIÓN DE UN VUELO

Las tripulaciones de vuelo deben tener en cuenta el riesgo que supone estar tan expuestos a un pasaje potencialmente portador del virus.

Es especialmente importante seguir una serie de hábitos saludables para evitar riesgos de contagio.

Medidas sanitarias contra el coronavirus

  • Lavarse las manos frecuentemente.

  • Evitar tocarse la cara.

  • Usar toallitas desinfectantes para limpiar las superficies de contacto común del pasaje (como las puertas de lavabos)

  • Mantener una distancia con pasajeros con síntomas de enfermedad o que sean potenciales portadores.

  • Evitar el contacto físico con el pasaje. Especialmente con chinos.

  • Usar una máscara N95 de partículas pequeñas (no efectiva para TCP con pelo facial)

  • Evitar vuelos a destinos especialmente sensibles al virus.


MENOR DEMANDA DE PILOTOS EN CHINA

Los vuelos domésticos en la China continental han experimentado un descenso importante en un momento de máxima demanda por el año nuevo chino. Hace tan solo una semana el aeropuerto de Hongqiao (Shanghai) sufrió un 23% de cancelaciones, mientras que en Pudong, que opera principalmente vuelos internacionales, canceló el 8% de los vuelos.

Las consecuencias de la puesta en marcha del B-737 MAX prevista para mediados de este año, es una sobreoferta de aviones para las rutas ya cubiertas del Sudeste asiático. El descenso de la demanda de vuelos y la sobreoferta de las compañías aéreas provocará previsiblemente un parón en la contratación de pilotos extranjeros en el mercado chino.

 
CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

El SARS provocó una caída de la demanda de vuelos en 2003. El mercado aéreo necesitó nueve meses para recuperarse, a pesar de que se produjo en un momento de máximo crecimiento económico en China.

Según IATA, el virus representa el mayor riesgo para la industria aérea desde la aparición del SARS, que supuso una caída de la demanda del 45% en Asia. El escenario actual hará que las aerolíneas menos fuertes sufran por las consecuencias del coronavirus.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar