FteJerez Flight Training Europe

level sufrira consecuencias coronavirusLas aerolíneas españolas se verán muy afectadas por las restricciones en América a pasajeros procedentes de España.


IAG ha bajado más de un 45% en bolsa, hasta situarse a poco más de 4 euros por acción. A pesar de eso, IAG asegura que sigue adelante con la adquisición de Air Europa. Afortunadamente tiene un balance sólido y una buena caja.

Esto no evita que Iberia esté nerviosa ante un escenario que nadie sabe pronosticar con seguridad. El recorte de las operaciones de vuelo puede extenderse indefinidamente, y los costes no pueden afrontarse sin ingresos.

Air Europa, en cosecuencia, ha convocado a los sindicatos para afrontar la caída de demanda y cierre temporal de operaciones. Presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que será negociado con el Sepla y otros sindicatos de TCPs.

Vueling, que tiene un 20% del mercado italiano, ha visto caer la demanda de manera drástica. Ha cancelado cientos de vuelos, y las previsiones no son buenas.

Por su parte Iberia y Vueling presentará un plan de bajas temporales a toda la plantilla, mediante permisos sin sueldo. Aunque no descarta aplicar un ERTE pactado con los sindicatos.

Compañías charter como Wamos, Plus Ultra o Evelop!, que operan uniendo sudamerica y España, deberán hacer un esfuerzo por salir adelante. El cese de operaciones por las medidas de cuarentena impuestas pueden tener consecuencias fatales.

A pesar de todo, IAG se muestra optimista por el futuro de la marca. Cree que la recuperación de la demanda será instantánea tras la crisis sanitaria.

En cualquier caso las próximas semanas serán críticas para la continuidad de las compañías españolas.

 



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar