FteJerez Flight Training Europe

 

Ryanair mantiene abierto el conflicto con sus tripulaciones


La Comisión Europea quiere intervenir en el conflicto laboral en Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo costo. Se le solicita a la aerolínea que aplique la legalidad de la Unión Europea (UE) en todas sus operaciones y que ofrezca contratos locales a las tripulaciones locales en lugar de contratos irlandeses a todo su personal.


Ryanair está actualmente en conflicto con los pilotos y las tripulaciones de cabina en toda Europa con respecto a los salarios y las condiciones de trabajo. La aerolínea insiste en que las leyes laborales irlandesas se aplican a todos los empleados de Ryanair, ya que el personal trabaja exclusivamente en aeronaves registradas en Irlanda.

 
ASUNTOS SOCIALES DE LA UE EN CONTRA DE RYANAIR

Sin embargo, la comisaria de la UE para Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, no está de acuerdo. Ella declaró al diario alemán “Welt” que la ley de la Unión Europea es clara al respecto. “La compañía de registro de la aeronave no es relevante para determinar qué reglas nacionales se aplican a su tripulación. Lo que es decisivo es más bien donde un empleado comienza y termina su día de trabajo sin requerir que el empleador cubra los gastos”.

Los comentarios de la comisaria de la UE, Thyssen, se producen justo una semana antes de que el personal y los sindicatos de Ryanair se reúnan en Dublín para decidir si comienzan o no la mayor huelga en la historia de la aerolínea.

Sus comentarios se hacen eco de los de su colega responsable del transporte, Violeta Bulc, quien hizo hincapié en la importancia del liderazgo de las empresas europeas en políticas justas con los empleados. Pidió a Ryanair que respetara plenamente las directivas laborales de la UE.

 
MÁS HUELGAS PROGRAMADAS

La compañía irlandesa ha progresado en algunos estados miembros de la UE como Alemania, España y los Países Bajos, donde se está negociando pasar a contratos de trabajo locales. Pero Ryanair opera en todos los países europeos, y muchos empleados siguen atados a las leyes laborales irlandesas, en condiciones desfavorables respecto a la normativa local.

Una nueva ronda de huelgas comenzará en España, Italia, Bélgica, Portugal y los Países Bajos el 28 de septiembre. Las huelgas continuarán todos los meses en diferentes países si Ryanair no acepta las demandas de los sindicatos.

 
EL CONFLICTO CON LOS PILOTOS

Ryanair sigue siendo optimista de que las negociaciones con los pilotos concluyan con éxito, pero el sindicato se mostró escéptico. “No hemos recibido una oferta mejorada, ni discusiones sobre el arbitraje para resolver los problemas paneuropeos”, escribió Ingo Schumacher. Los comentarios del sindicato que representa a los asistentes de vuelo estuvieron de acuerdo con esta evaluación.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
1 comentario
Los TCPs de Ryanair planean nuevas huelgas en cinco países - extracrew.com
24/09/2018 03:25
Eliminar
X
[…] que Ryanair debe someterse a las leyes laborales de los países donde viven los trabajadores. La Comisión Europea interviene en las huelgas de Ryanair […]
Debes estar registrado para comentar