El primer vuelo de prueba se produjo hace siete meses.

El primer vuelo de prueba se produjo hace siete meses.


El segundo prototipo del primer avión chino de pasajeros efectúa con éxito su vuelo de prueba


SHANGAI (EXTRACREW.COM/agencias)- El segundo prototipo Comac C919, el primer avión de pasajeros chino de tamaño medio, efectuó ayer en Shanghái su primer vuelo de prueba, según informa la prensa estatal.

Se trata del segundo prototipo de un total de seis, que se usarán para probar el rendimiento general de la aeronave, de los sistemas de energía eléctrica o tareas relacionadas con el servicio a pasajeros.

El vuelo que despegó del Aeropuerto Internacional de Pudong, en Shanghái, a las 10.34 hora local (02.34 GMT) se llevó a cabo con éxito, según confirmó el fabricante de la aeronave, la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac).

El ingeniero jefe de Comac, Wang Wei, declaró al diario oficial CGTN que, tras probar los veintidós sistemas de este segundo aparato, el avión deberá realizar «al menos otros 120 vuelos de prueba más».

Sólo entonces, y «después de más de 1.000 comprobaciones», la aeronave podrá obtener su certificado de aeronavegabilidad y comenzar a efectuar vuelos con pasajeros, algo que la compañía prevé para finales de enero de 2018.

Este vuelo de prueba se produce siete meses después de que el primer prototipo C919 realizase con éxito su vuelo inaugural, el pasado mayo, y un mes después de su primer vuelo de larga distancia, el pasado 10 de noviembre, entre las ciudades chinas de Shanghái (este) y Xi’an (centro).


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar