El C919 ya tiene motor occidental.

El C919 ya tiene motor occidental.


El motor ha recibido simultáneamente el visto bueno de la EASA y de la FAA


BRUSELAS (EXTRACREW.COM)- El pasado miércoles 21 la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos otorgaron simultáneamente la certificación a los sistemas de propulsión integrados LEAP-1C de CFM International para el C919 de la COMAC china.

CFM remarcó en una nota de prensa que es el único fabricante de motores que haq obtenido la certificación original doble y simultánea de ambas agencias.

Allen Paxson, vicepresidente ejecutivo de CFM, dijo: «Todo el mundo, desde los equipos de ingeniería hasta los de fabricación y nuestros proveedores, han hecho un trabajo increíble al mantener este programa dentro del calendario establecido construyendo y entregando a tiempo todo lo prometido. »

El motor LEAP fue lanzado oficialmente en diciembre de 2009 cuando COMAC seleccionó el LEAP-1C como la única planta m otriz de construcción occidental para su avión C919 de 150 pasajeros. El motor incorpora un sistema de propulsión completamente integrado (IPS).


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar