FteJerez Flight Training Europe

Manifestantes protestando en el aeropuerto de San Francisco por la nueva orden de Trump.

Manifestantes protestando en el aeropuerto de San Francisco por la nueva orden de Trump.


Miles de personas protestan contra prohibición de entrada de refugiados y de ciudadanos musulmanes decretada por Trump


WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- Miles de personas se concentraron el sábado en los principales aeropuertos de los Estados Unidos para manifestar su rechazo a la orden firmada el viernes por el presidente Donald Trump para «mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islamistas radicales».

La medida pretende suspender la entrada a Estados Unidos de ciudadanos procedentes de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. La orden presidencial también implica la suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días y, en el caso de los sirios, una prohibición indefinida de ingreso al país.

Una jueza federal suspendió temporalmente parte de la orden ejecutiva aprobada por el mandatario, pero no pudo evitar que al menos  27 pasajeros hayan sido detenidos o deportados  a sus países de origen en cuatro aeropuertos estadounidenses.

Repercusiones
Irán anunció ayer que prohibirá el ingreso a su territorio de ciudadanos estadounidenses para aplicar el principio de reciprocidad tras la decisión del presidente de ese país, Donald Trump , de prohibir la entrada a los iraníes.

Algunas aerolíneas han iniciado cambios de acuerdo con la nueva orden. Qatar Airways, EgyptAir y la aerolínea holandesa KLM rechazaron a algunos pasajeros que iban a abordar vuelos con destino a Estados Unidos.

La aerolínea australiana Qantas anunció que ofrecería reembolsos o un cambio de destino a sus pasajeros en caso de que fueran afectados por la orden de Trump.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar