Para Trump el problema no es su decreto.

Para Trump el problema no es su decreto.


Según el flamante nuevo presidente, los problemas en los aeropuertos no tienen que ver con su Decreto de inmigración


WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- El presidente de EEUU, Donald Trump, culpó de los problemas en varios aeropuertos a raíz de su veto a la entrada al país de personas de países de mayoría musulmana a un apagón informático de la aerolínea Delta, y a las multitudes que se manifestaron rechazo de esa medida.

«Solamente 109 personas de 325.000 fueron detenidas y recluidas para ser interrogadas», justificó Trump a través de su cuenta personal de Twitter. Los «grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático de Delta, los manifestantes y las lágrimas del senador (Chuck) Schumer» concluyó el mandatario.

El veto decretado por Trump el viernes suspende durante 90 días la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con historial terrorista: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán. Sorprendentemente el veto no afecta a países como Arabia Saudita o Egipto, con un abundante historial de atentados sobre ciudadanos norteamericanos pero en los que las empresas de Trump mantienen intereses.

El decreto provocó durante el fin de semana caos e indignación en medio mundo, así como protestas en varios aeropuertos de EEUU.

Sobre el apagón de Delta mencionado por Trump, la aerolínea tuvo problemas con su sistema informático a última hora del domingo, lo que causó la demora y cancelación de al menos 250 vuelos.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar