Canadá no quiere ni oír hablar de comprar a Boeing.

Canadá no quiere ni oír hablar de comprar a Boeing.


El país norteamericano castiga la política de Trump hacia Bombardier


OTTAWA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Canadá planea reemplazar su flota envejecida de 77 CF-18 (comprada en 1980) con 88 nuevos aviones de combate. Se estima que un pedido vale aproximadamente entre $ 12 y $ 15 mil millones.

El proceso de licitación se lanzará formalmente en 2019, al ganador se le adjudicará el contrato en 2022, convirtiéndose en 2025 el año en que los nuevos aviones de combate podrían ser entregados a la Real Fuerza Aérea Canadiense, según el rotativo canadiense The Globe and Mail.

Aunque el concurso será abierto, lo que significa que no se excluirá oficialmente a ningún fabricante de aeronaves de participar, las declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa por  la ministra de obras públicas y adquisiciones, Carla Qualtrough, indican que el fabricante de aviones de los Estados Unidos, Boeing, podría ser una excepción.

La razón es que Boeing actualmente está enzarzado en una batalla legal contra su rival canadiense Bombardier. El fabricante de aviones estadounidense alega que el gobierno canadiense está subsidiando ilegalmente el programa de aviones comerciales de la serie C de Bombardier y que los aviones se están vendiendo en los EE. UU. a bajo precio.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, amenazó en septiembre de 2017 con detener lo que llamó la “adquisición significativa” de aviones de combate de Boeing por parte de Canadá mientras la compañía prosigue su disputa comercial.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar