FteJerez Flight Training Europe

B737 MAX 7 bisBoeing ha volado el avión B737-MAX con el software actualizado en 207 vuelos durante más de 360 ​​horas. El nuevo software será revisado por la FAA en USA y sus homólogos en otros países que deseen revisarlo.


«Estamos comprometidos a proporcionar a la FAA y a los reguladores globales toda la información que necesitan, y a hacerlo bien. Estamos haciendo un progreso claro y constante y estamos seguros de que el 737 Max con el software MCAS actualizado será uno de los aviones más seguros”, dijo Dennis Muilenburg, CEO de Boeing.

La solución propuesta alimentará al MCAS con datos de dos sensores, en lugar de uno solo, lo que hace que el avión sea menos susceptible a un accidente debido a datos incorrectos. También hará que el sistema sea menos potente, lo que evitaría posiciones de morro abajo observadas en los dos choques y proporcionará capacidad de control adicional a los pilotos.

 
El update de Boeing incluye


  • captación de datos desde los dos sensores de ángulo de ataque (AOA), en lugar de uno solo

  • si el MCAS se activa, sólo proveerá un input por cada evento causado por alto AOA

  • los pilotos podrán contrarrestar la acción del MCAS siempre


ENFRENTAMIENTO ENTRE PILOTOS Y BOEING

Por otra parte, se ha hecho noticia que pocos meses antes de un segundo accidente mortal de un Boeing 737 Max, los pilotos de American Airlines se enfrentaron airadamente a un oficial de Boeing acerca del MACS, según revela el audio obtenido por CBS News.

La reunión entre los pilotos y Boeing ocurrió en noviembre, solo unas semanas después de que se estrellara un Lion Air 737 Max en el mar de Java.

En el audio, se escuchó a un funcionario de Boeing decir a los pilotos que se estaban produciendo cambios en el software, “tal vez en tan solo seis semanas, pero que la compañía no quería acelerar el proceso”.

Los pilotos, enojados, reclaman conocer el funcionamiento completo del avión y que “no se escondiera información”. Otro piloto dice, según recoge la grabación, que los pilotos de Lion Air no sabían de ese sistema en el avión.

El oficial de Boeing asegura entonces que conocer el sistema MCAS no habría cambiado nada. Y añade que “si volara un millón de millas en ese avión jamás vería eso, quizás una sola vez”. Cuatro meses después se estrelló el B737-MAX de Ethiopian. Entre los dos choques, murieron 346 personas.


Anterior


Siguiente

Fuente: Boeing, CBS News
Leer más
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar