FteJerez Flight Training Europe

Faa Boeing 737 MAXLas acciones de Boeing vuelven a caer tras conocerse un informe de la compañía en el que se valora suspender la producción del B737-MAX.



El futuro del polémico modelo de Boeing se conocerá en breve. El fabricante ya advirtió en julio que estudiaría la posibilidad de  cancelar la producción del B737-MAX si la FAA retrasaba más allá de 2019 la aprobación de las correcciones de software.


La semana pasada hubo una reunión entre la FAA y Boeing para tratar la inmovilización del B737-MAX. Aparentemente Boeing no ha salido con buena cara y se sospecha que el B737-MAX no será autorizado a volar este año. La compañía cree que al menos estará en tierra hasta abril de 2020. Esta es una mala noticia para el fabricante.


BAJA RENTABILIDAD DE LAS ACCIONES DE BOEING

Las acciones de Boeing han descendido como consecuencia de esta noticia. Los inversores han perdido la paciencia con la compañía y los analistas consideran que la acción ha perdido cualquier atractivo. Aunque no se cuestiona la viabilidad de la empresa.


El balance de Boeing es bueno todavía, y las expectativas pueden ser interesantes si se la autoriza a entregar los cientos de B737-MAX que ha fabricado y acumulado desde marzo de 2019.


Por ese motivo, la cancelación de la fabricación de este modelo de avión supondría un duro golpe para Boeing. Además de afrontar las demandas de aerolíneas y tripulantes, deberá reacondicionar el actual stock de aviones.


Boeing ya ha empezado a afrontar el pago de indemnizaciones a familiares de las 346 personas que perdieron la vida en sendos accidentes del modelo cuestionado: un avión de Lion Air en octubre de 2018 y otro de Ethiopian Airlines en marzo de 2019. Boeing cree que el avión puede volver a ser seguro con una actualización de software.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar