FteJerez Flight Training Europe

Boeing cadena 737NG

Boeing sigue recibiendo más pedidos que Airbus.


En los últimos años, Airbus ha superado repetidamente a su competidor estadounidense en la carrera anual para conseguir la mayor cantidad de pedidos de aviones. Sin embargo, 2018 parece que va a ser el año en que Boeing rompa con la racha ganadora de Airbus.


Boeing consiguió una gran ventaja sobre Airbus en la primera mitad del año. Y aunque julio fue lento en términos de pedidos firmes, a pesar de una serie de compromisos anunciados ese mes en el Farnborough Airshow, Boeing se recuperó con un significativo aumento de pedidos en agosto. Mientras tanto, el total de pedidos en firme de Airbus en 2018 continuó languideciendo.

 
AGOSTO, UN GRAN MES PARA BOEING

Boeing registró 99 pedidos en firme durante el mes de agosto. Como de costumbre, la familia 737 MAX obtuvo la mayor parte de los pedidos. Las compañías de arrendamiento de aeronaves Air Lease y Aviation Capital Group pidieron 30 y 20 737 MAX, respectivamente, cumpliendo con los compromisos anunciados en el Farnborough Airshow.

Los otros nueve pedidos registrados durante el mes pasado fueron para aviones de fuselaje ancho. El departamento de leasing de Boeing se hizo cargo de cinco Dreamliners 787-9 (pedidos anteriormente por Hawaiian Holdings) y solicitó un 777 carguero. Además, Air Lease finalizó un pedido de tres 787-9 que se anunció en el Farnborough Airshow.

A fines de julio, Boeing había recibido 487 pedidos netos en firme en 2018. Sus 99 pedidos en firme para agosto, compensados por cinco cancelaciones, elevaron el número de pedidos neto del año hasta la fecha a 581.

Jet Airways de la India es uno de los mayores clientes en 2018 con 150 pedidos de aviones. Boeing Capital tiene un pedido de 103 aviones bajo su nombre. American Airlines (AAL) y Southwest Airlines (LUV) también parecen estar buscando expandir su flota. También lo hacen los proveedores de logística FedEx (FDX) y United Parcel Services (UPS).

BOEING


 
LAS VENTAS DE AIRBUS NO SUBEN

Si bien Boeing ha tenido una fuerte actividad de pedidos este año, Airbus ha tenido dificultades para cerrar las transacciones de aviones. Se reservaron 206 pedidos netos en firme en la primera mitad de 2018.

El gigante aeroespacial europeo anunció un pedido de 60 A220 de JetBlue Airways a principios de julio y otros 93 pedidos en firme (más 338 compromisos) en el Farnborough Airshow una semana después. Sin embargo, incluso las órdenes supuestamente firmes no eran tan sólidas como inicialmente parecía.

De hecho, Airbus registró solo un pedido para ocho A350-900 durante el mes de julio. Agosto fue incluso peor. La compañía recibió dos pequeños pedidos el mes pasado: un acuerdo para tres A320 de Lufthansa y un pedido para dos A321neos de Air New Zealand.

Esto le da a Airbus solo 219 pedidos netos en firme en 2018, dejándolo muy por detrás de Boeing para el año en curso. Por otro lado, hay que reconocer que la cartera de pedidos globales de Airbus sigue siendo significativamente mayor que la de Boeing, debido al sólido rendimiento de pedidos de Airbus en la última década.

En cuanto a los tipos de aviones individuales, la familia A320 lidera el camino para Airbus con 161 pedidos netos en firme. Entre sus familias de fuselaje ancho, Airbus ha registrado ocho pedidos netos en firme para la familia A330, 36 pedidos netos en firme para la familia A350 y 14 pedidos netos en firme para el A380 durante 2018.

 
MÁS PROBLEMAS PARA AIRBUS

Hasta cierto punto, Airbus se preparó para un 2018 débil esforzándose en superar a Boeing en la carrera de pedidos de 2017. Airbus registró 776 pedidos netos en firme en el mes de diciembre de 2017, un récord mensual. Claramente, la compañía apostó fuerte para lograr este increíble resultado.

Sin embargo, Airbus también se enfrenta a algunos desafíos no menos importantes, por ejemplo la sorprendente renuncia de su jefe de ventas, Eric Schulz, a principios de esta semana. Schulz se fue después de solo nueve meses en el cargo.

Un desafío importante para Airbus es garantizar un suministro confiable de motores de aeronaves. Ambos proveedores de motores para la familia A320 han estado luchando para cumplir sus objetivos de producción.

Mientras tanto, Rolls-Royce (el proveedor exclusivo de motores para las familias A330neo y A350) se enfrenta a problemas de confiabilidad del motor. Ambos aviones ya han registrado incidentes en vuelo por culpa de los motores. Estos problemas podrían hacer que las aerolíneas se lo piensen dos veces antes de pedir un avión Airbus en este momento.

Un A350 de Iberia aterriza de emergencia en Boston


 

Boeing tampoco es inmune a estos problemas. Sin embargo, ha sufrido menos retrasos en la entrega de su 737 MAX, a pesar de los problemas de suministro del motor, mientras que la mayoría de sus 787 usan un motor General Electric.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar