Diseñado para ser más aerodinámico y eficiente en el consumo de combustible, Boeing está estudiando un nuevo concepto de ala para aviones subsónicos.


boeing reinventa las alas

Boeing está estudiando el concepto Transonic Truss-Braced Wing a través de una colaboración con la NASA como parte del programa Subsonic Ultra Green Aircraft Research. (Ilustración de servicios creativos de Boeing)




Boeing reveló el nuevo concepto de ala, conocido como Transonic Truss-Braced Wing (TTBW), que según los investigadores volará más alto y más rápido que los diseños anteriores de TTBW. La nueva configuración está diseñada para ofrecer una mayor eficiencia aerodinámica volando a Mach 0.80.

De extremo a extremo, las alas plegables miden 52 metros. La alta envergadura es posible gracias a la presencia del truss o apuntalador inferior del ala, diseñado para sustentarla, que soporta la longitud extendida del ala ultrafina.

 
ALAS APUNTALADAS

Originalmente, el TTBW fue diseñado para volar a velocidades de Mach 0.70 – 0.75. Para aumentar la velocidad de crucero del avión, el nuevo concepto ahora tiene un apuntalador optimizado aerodinámicamente y una diferente curvatura del ala (wing sweep).

Al ajustar el ángulo de curvatura del ala, la armadura aerodinámica (truss) puede mejorar la sustentación de manera más eficiente. El resultado final es un diseño más integrado que mejora significativamente el rendimiento del ala.

Estos cambios se anuncian tras pruebas exhaustivas en el túnel de viento en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Durante casi una década, Boeing y la NASA han trabajado en el concepto TTBW como parte del programa Subsonic Ultra Green Aircraft Research (SUGAR). La investigación se centra en conceptos innovadores para reducir el ruido y las emisiones al tiempo que se mejora el rendimiento.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar