FteJerez Flight Training Europe

Boeing despide al supervisor de los pilotos

Foto: LinkedIn


Boeing despidió el miércoles a un Keith Cooper, supervisor de pilotos. El motivo es los correos electrónicos enviados entre pilotos preocupándose por la seguridad del Boeing 737 Max, el avión involucrado en dos accidentes mortales en 2018 y 2019.


Keith Cooper, ex vicepresidente de capacitación y servicios profesionales en Boeing, no participó en el envío o recepción de correos electrónicos, sino que supervisó a dos pilotos que enviaron mensajes internos quejándose del avión, según publica el Wall Street Journal.

El Boeing 737 Max está en tierra desde marzo de 2019 después de que los investigadores descubrieran que su nuevo software podría haber impedido al piloto controlar el avión durante el despegue, causando dos accidentes fatales en Etiopía e Indonesia en los que murieron 346 personas.

Los detalles de los mensajes -hechos públicos en diciembre- en los que los empleados afirman que el avión fue diseñado por ‘payasos’ fue avergonzante para Boeing.

 
LOS EMAILS SE HICIERON PÚBLICOS ANTE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Los mensajes fueron publicados el mes pasado, poco después de la partida del ex CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. Muestran como algunos empleados engañan y se burlan de los reguladores, como la FAA.

La compañía aeroespacial detuvo la producción del avión poco después.

Los documentos fueron entregados al comité de la Cámara de Representantes y a la FAA en diciembre. Muestran una imagen preocupante sobre la reacción de Boeing ante los problemas de seguridad detectados tras dos accidentes fatales, que mataron a 346 personas.

Boeing publicó miles de mensajes internos, incluidos los que muestran a un piloto planteando preguntas sobre el rendimiento de una característica de seguridad vital durante las pruebas.

«Este avión está diseñado por payasos que a su vez son supervisados ​​por monos», decía uno de los mensajes. Se refería a ingenieros de Boeing y a los inspectores de la FAA respectivamente.

«Esto es una broma. Este avión es ridículo «, se leía en otro correo electrónico. Un empleado le dijo a un colega que no dejarían que su familia viajara en un 737 Max: «dejarías que tu familia volara en un B737 MAX? No!»

 
BURLAS Y ENGAÑOS A LA FAA

Otros empleados de Boeing también se burlaron de los funcionarios de Indonesia Lion Air. Los calificaron de «idiotas» porque querían capacitación adicional para sus pilotos en el 737 MAX. Eso ocurría un año antes del fatal accidente que mató a 189.

Los mensajes condenatorios muestran que Lion Air expresó su preocupación por el entrenamiento y había pedido que sus pilotos recibieran más entrenamiento en simulador para el 737 MAX.

Un empleado escribió en un mensaje de texto en junio de 2017: «Ahora, el maldito Lion Air podría necesitar un simulador para volar el MAX, y tal vez debido a su propia estupidez. ¡Estoy luchando tratando de descubrir cómo desenroscar esto ahora! ¡Idiotas!»

El nuevo CEO de Boeing, David Calhoun, calificó los mensajes de inaceptables y «atroces».

En los mensajes, los empleados también se quejaron del CEO de Boeing y la selección de proveedores de bajo costo de la compañía.

Tras hacerse público los correos electrónicos internos, Boeing dijo que estaba considerando medidas disciplinarias contra algunos empleados por el intercambio de mensajes.

Además del destituido CEO Muilenburg, Cooper es el primer empleado en ser despedido por Boeing, a pesar de no haber participado en ninguna de las conversaciones despectivas publicadas. El ejecutivo de nivel medio supervisó a dos de los pilotos que mostraron preocupación.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar