FteJerez Flight Training Europe

ceo boeingDesvelados emails internos en los que muestra el malestar de algunos trabajadores contra el equipo directivo de Boeing. Por otra parte, algunos mensajes del fabricante muestran como se oponía a dar simuladores adicionales del B-737 MAX a las «estúpidas» aerolíneas que lo pedían…


Una nueva ronda de emails desvelados a la FAA por Boeing muestra mala cultura corporativa y un comportamiento censurable de sus empleados.

Los mensajes internos del fabricante muestran empleados esforzándose para evitar que los reguladores incluyeran entrenamiento adicional obligatorio en simuladores, tal y como pedían algunos clientes de Boeing.

Los emails fueron entregados al Congreso de los EEUU el pasado jueves.

 
EL TECHNICAL PILOT SE IRRITABA CON LOS CLIENTES DE BOEING

La compañía Lion Air requirió un simulador de entrenamiento adicional para pilotos asignados al nuevo B737 MAX, comprado en 2017. Esto provocó la reacción irritada del Technical Pilot de Boeing.

El Technical Pilot de un modelo de avión específico es un piloto con la experiencia y la habilidad de vuelo de un comandante que además, tiene la formación técnica equivalente a la de un ingeniero de vuelo. Son empleados de Boeing que trabajan para aerolíneas o para la administración, en áreas como la regulación de entrenamiento de tripulaciones.

«Ahora la puñetera XXX (nombre de la aerolínea) dice que necesita un simulador para volar el MAX, seguramente por su propia estupidez» dice en un email el Tech Pilot. «¡Estoy mirando cómo evitar esto! idiotas…»

En otro hilo, el piloto de Boeing cuenta a un colega cómo pidió a una compañía india que redactara un listado de las aerolíneas con entrenamiento sintético básico del modelo B737 MAX «para hacerles sentir estúpidos si intentaban pedir entrenamiento adicional».

 
BOEING QUERÍA EVITAR EL COSTE DE LOS SIMULADORES

Como el MAX es una variación del modelo anterior, los pilotos del B737 necesitan muy poco entrenamiento. Esta ha sido una de las piedras angulares del marketing del polémico avión: ahorro de costes.

Aunque el coste de formación en un simulador es muy caro, habría servido para familiarizarse con las novedades del nuevo modelo.

El Tech Pilot afirma en un email interno que Boeing se enfrentará con cada regulador que pretenda exigir un simulador para el MAX, «Boeing no permitirá que esto pase».

El fabricante ya ha expresado su disconformidad con este tipo de comunicaciones «que no reflejan los valores de la empresa, y son completamente inaceptables». Por otra parte, Boeing recomendará simuladores para los pilotos del MAX, una vez recupere la certificación para volar.

 
CRÍTICAS AL CAMBIO DE CULTURA DE SEGURIDAD EN BOEING

Algunos empleados también expresaron opiniones sobre el B737 MAX y la cultura del equipo directivo de Boeing muy despectivamente. En un email se describe el MAX como «diseñado por payasos, que a su vez son supervisados por monos», en referencia a la FAA.

Este tipo de comunicaciones reflejan un malestar por el deterioro de la cultura de seguridad de Boeing, que se vio afectada tras la compra del McDonnell Douglas en 1997. Según algunos empleados esto supuso un cambio de prioridades, desplazando la balanza desde el diseño y la ingeniería hacia el control de costes.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar