La "pokemonmanía" se extiende ya por todas partes.

La «pokemonmanía» se extiende ya por todas partes.


El ministro de Transporte considera que pueden afectar a la seguridad


BRUSELAS (LAVANGUARDIA.COM)- El ministro de Transporte de Bélgica, François Bellot, ha remitido una carta a Niantic, distribuidor de la aplicación, para pedir que elimine los Pokémon, las “pokeparadas” y los “gimnasios de la aplicación en las zonas no públicas de todos los aeropuertos del país.

Bellot considera que el videojuego podría afectar a la seguridad de los aeródromos, por lo que pide a Niantic que haga desaparecer las criaturas virtuales de los espacios no públicos de los aeropuertos de Bruselas, Lieja, Amberes, Ostende y Courtrai.

“En el aeropuerto de Bruselas hay preocupación por la proliferación de pokémones en las zonas cuyo acceso no está abierto al público, lo cual genera riesgos para la seguridad del transporte aéreo”, señala la carta del ministro. Bellot precisa que ciertos empleados encargados del equipaje y la seguridad dedican más tiempo a cazar los monstruos digitales que a trabajar.

Por otro lado, el titular de Transporte añade que varios pasajeros han logrado acceder a zonas reservadas para el personal, lo que podría convertir a los propios jugadores “en víctimas de accidentes mientras persiguen pokémones”.

Por otra parte, el aeropuerto de Bruselas ha remitido una carta a sus empleados que recuerda que no está permitido jugar a Pokémon Go en las zonas de acceso restringido al público.

El texto propone a los trabajadores que pidan a sus compañeros y a los viajeros que dejen de utilizar la aplicación y, si estos no obedecen, les anima a contactar con los encargados de las inspecciones en el aeródromo.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar