A menudo, los animales que deambulan por los aeropuertos se han fugado del transportín donde viajaban.

A menudo, los animales que deambulan por los aeropuertos se han fugado del transportín donde viajaban.


Desde mañana AENA sancionará a sus trabajadores en Barajas, si alimentan a los animales que pululan en el recinto


MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los trabajadores del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tendrán prohibido a partir de mañana martes dar de comer a los animales dentro del recinto aeroportuario.

El boletín de seguridad operacional número 67 de AENA en Madrid-Barajas, que recoge la Normativa de Seguridad en Plataforma, indica que este 9 de enero entrarán en vigor cinco nuevas normas de seguridad en plataforma, entre ellas «la prohibición de alimentar animales dentro del recinto aeroportuario».

Aena señaló que la normativa responde a «evitar focos de atracción de animales, especialmente de aves, por el riesgo que supone para la aviación, los pasajeros y los propios animales».

El sindicato CSIF criticó esta medida, que supondría la apertura de un expediente disciplinario para el trabajador, al indicar que AENA debería «cuidar los animales que están o llegan al recinto aeroportuario». «No se puede sacar una nueva Normativa de Seguridad en Plataforma (NSP) que impida alimentar a los animales porque eso supone maltrato animal«, indicó el CSIF.

Este sindicato recalcó que «tendría su lógica» que AENA «sacara todos los animales posibles del recinto aeroportuario, y que controle los que hay del mejor modo, pero lo que no puede hacer es prohibir alimentar a esos animales porque consiguen efectos contrarios, se mueven por todo el recinto en busca de comida, lo cual aumenta los riesgos».


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar