Los retrasos del pasado verano pasan factura a Vueling en Baleares.

Los retrasos del pasado verano pasan factura a Vueling en Baleares.


Tras la sanción a Iberia por los test de embarazo, multa con 340.000 euros a Vueling por los retrasos y cancelaciones de 2016


PALMA DE MALLORCA (ELPAIS.COM)- El Gobierno balear ha sancionado a la compañía aérea Vueling Con 340.000 euros por los retrasos y cancelaciones que se produjeron en los aeropuertos de las islas en junio y julio del año pasado, que afectaron a cerca de 191.000 pasajeros.

A la multa se suma una segunda sanción de 20.000 euros porque la compañía ignoró «de manera reiterada» los requerimientos de Consumo cuando solicitó la información necesaria para aclarar los hechos.

El Gobierno balear abrió un expediente sancionador contra la aerolínea en septiembre de 2016 tras registrarse a finales de julio 123 reclamaciones de clientes afectados por las incidencias.

Entre los atenuantes tenidos en cuenta figura la corrección de los hechos -porque en los meses siguientes Vueling dejó provocar incidencias-, así como la reparación “parcial” a los consumidores.

La aerolínea ha compensado al 64% de los clientes que reclamaron ante Consumo en junio y julio de 2016, a pesar de que tendría que haber resarcido a todos los afectados aunque no hubieran presentado una queja. El total de las reclamaciones por las prácticas de Vueling en Baleares ascendieron a 460 a finales del año pasado.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar