BAA Kaunas

BAA dispone de una base de operaciones en el aeropuerto de Kaunas (Lituania).


La lituana se instala por primera vez fuera de su país




Baltic Aviation Academy (BAA), con sede en Lituania, ha anunciado que ubicará en el aeropuerto de Lleida-Alguaire una base para la formación de futuros pilotos.

Este nuevo centro formativo, el cuarto del grupo y el primero fuera del país nórdico, iniciará sus operaciones el próximo 1 de octubre y permitirá crear 25 nuevos puestos de trabajo entre instructores, mecánicos y personal de mantenimiento y administración, según ha informado hoy la compañía.

La apertura del centro de Lleida supone la expansión internacional de la compañía, que lo considera “un paso natural hacia la capacitación de pilotos de alta calidad”, según destaca el consejero delegado de BAA Training, Egle Vaitkeviciute, en un comunicado.

El directivo resalta además que las mejores condiciones meteorológicas en España permitirán acortar entre dos y tres meses la duración de las clases de los alumnos respecto a sus compañeros del norte de Europa, ya que podrán volar más días al año y acumular más horas de experiencia.

BAA Training tiene actualmente 218 alumnos de más de cincuenta nacionalidades que realizan su instrucción en tres aeropuertos lituanos con una flota de 17 aeronaves de los fabricantes Tecnam y Cessna de la propia escuela y con simuladores de última generación.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar