FteJerez Flight Training Europe

B737-max air canada pan-panEl avión perteneciente a la compañía Air Canada hacía un vuelo ferry, con sólo tres tripulantes a bordo. Sufrió problemas en un motor poco después de despegar. Tras declarar PAN-PAN decidieron aterrizar en Tucson (Arizona, USA) y no continuar vuelo a Montreal.


Un Boeing 737-8 MAX de la compañía Air Canada despegó el pasado 22 de diciembre de Pinal Airpark Marana, Arizona (USA). El vuelo de posición AC-2358 debía trasladar el avión con matrícula C-FSNQ hasta Canadá. La tripulación la componían 3 pilotos.

El motor izquierdo (LEAP) mostró una indicación de baja presión. Tras seguir los procedimientos adecuados, los pilotos decidieron continuar vuelo a Montreal. Poco tiempo después, apareció un mensaje Fuel Imbalance, pararon el motor y declararon PAN-PAN. Aterrizaron en Tucson 80 minutos después del despegue, en la pista 11L.

b737-max air canada flightaware pan-pan

Una vez en tierra, el avión fue inspeccionado por los equipos de tierra y fue llevado a los hangares para su revisión.

No es raro que se pare un motor


El fallo de un motor en vuelo no supone una situación de emergencia y se producen casos cada día, que suelen no ser noticiables. En el caso del B737-MAX sí genera interés debido al escrutinio tan intenso que se ha producido tras dos accidentes fatales y errores de diseño.

El B737-MAX ha estado en tierra desde hace meses bajo revisión de sistemas y procedimientos. Tras obtener la autorización para volver a volar, los aviones en tierra se están reacondicionando para el vuelo. No es raro que se presenten indicaciones de fallos en los sistemas de aviones que han estado en tierra largas temporadas.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar